16 junio, 2023

Noticias

Ibex-35 inicia la jornada con alza moderada

Índices

El índice bursátil español Ibex-35 comenzó la jornada del viernes con una subida moderada en un contexto de vaivenes sobre las expectativas monetarias. Las recientes cifras económicas de Estados Unidos, que incluyen las ventas minoristas y el desempleo, sugieren que la ansiada moderación de los precios podría continuar, lo que podría detener el ciclo endurecedor de la Reserva Federal (Fed).

Sin embargo, el optimismo se veía contenido por las advertencias menos halagüeñas del Banco Central Europeo (BCE), que subió los tipos de interés y sugirió que podría hacerlo nuevamente en las próximas reuniones si la inflación persiste. Los economistas del BCE han revisado al alza sus previsiones de precios, lo que indica que la inflación subyacente sigue siendo motivo de preocupación.

A pesar de estos factores, el índice Ibex-35 experimentó un alza de 22,20 puntos, equivalente al 0,24%, situándose en 9.453,00 puntos a las 07:05 GMT del viernes. Si se mantiene esta tendencia, el índice acumulará un alza semanal del 1,65%, tras una ligera pérdida en la semana anterior.

En el sector bancario, algunas entidades como Santander y Caixabank registraron pequeñas ganancias, mientras que otras como Sabadell y Bankinter experimentaron ligeras caídas. En cuanto a los grandes valores no financieros, Telefónica y Repsol mostraron un ligero crecimiento, mientras que Inditex registró una disminución marginal.

El panorama económico sigue siendo incierto, ya que se espera la publicación del dato revisado de inflación de la eurozona en mayo, que podría confirmar niveles aún elevados en los precios subyacentes. Los inversores estarán atentos a cualquier desarrollo adicional que pueda influir en el comportamiento del índice bursátil.

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.