5 junio, 2023

Noticias

Índice compuesto de Shanghai: Desafíos económicos y patrón de bandera bajista

Índices

El índice compuesto de Shanghai y China A50 han experimentado un ligero repunte en medio de noticias positivas, como el fuerte PMI de servicios y un nuevo paquete de rescate en la industria inmobiliaria. Aunque este impulso ha generado cierta estabilidad, el índice aún se encuentra un 5,5% por debajo de su punto más alto en lo que va del año. La economía china continúa enfrentando desafíos a medida que el sector inmobiliario y los metales básicos experimentan caídas significativas, generando incertidumbre en los mercados.

Uno de los principales obstáculos es el sector inmobiliario, que tiene un impacto sustancial en el PIB chino. Las últimas medidas del gobierno para reactivar este sector incluyen cambios en comisiones y restricciones en la compra de viviendas, con el objetivo de impulsar la demanda y facilitar el proceso de adquisición. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la efectividad de estas políticas y su impacto real en la economía en general.

Además, los analistas han destacado la formación de un patrón de bandera bajista en el gráfico diario del índice de Shanghai. Este patrón se ha visto acompañado por un cruce bajista de los promedios móviles exponenciales de 25 y 50 días, lo que indica una posible ruptura bajista en el corto plazo. Los vendedores están enfocados en alcanzar el próximo nivel de resistencia en 3168 puntos, correspondiente al lado inferior del patrón de bandera bajista.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.