Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza gracias al impulso de las firmas de gran capitalización centradas en la tecnología. Todo esto,un día después de que los comentarios agresivos de la Reserva Federal afectaran a los mercados.
Las principales ganancias en el índice de referencia S&P 500 fueron un aumento del 18,4 % en las acciones del fabricante de discos duros Seagate Technology, seguido de un aumento del 13,5 % en la empresa de flujo de trabajo digital ServiceNow. Ambas empresas informaron resultados trimestrales mejores de lo esperado.
Algunos datos importantes:
-Netflix Inc) saltó un 7,0% cuando el inversionista multimillonario William Ackman acumuló una nueva participación en la compañía de servicios de transmisión por valor de más de mil millones de dólares.
-Apple , Microsoft y Alphabet ganaron casi un 2% cada uno, y el fabricante de iPhone se prepara para informar los resultados después del cierre de los mercados.
-Los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, y la tecnología y la energía registraron las ganancias porcentuales más pronunciadas.
-La Fed indicó el miércoles una subida de tipos en marzo y reafirmó los planes para poner fin a sus compras de bonos ese mes antes de lanzar una reducción significativa de sus tenencias de activos, y el presidente Jerome Powell advirtió que la inflación y los problemas de suministro son más persistentes de lo que se pensaba.
-Los comerciantes valoraron casi cinco aumentos de tasas en diciembre después del anuncio, después de haber fijado el precio total de cuatro anteriormente.
-El S&P 500 tocó un mínimo de tres meses la semana pasada debido a que los temores sobre la incertidumbre en torno al endurecimiento de la política de la FED afectaron a las acciones de crecimiento altamente valoradas. Las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania entre Rusia y Occidente también se han sumado a las preocupaciones de los inversores.
-El índice S&P 500 cayó en la sesión anterior en medio de operaciones volátiles, coqueteando con una corrección por tercera sesión consecutiva.
-A las 9:58 a. m. (hora del este), el Dow Jones subió 482,60 puntos, o un 1,41 %, a 34.650,69, el S&P 500 subió 63,50 puntos, o un 1,46 %, a 4.413,43, y el Nasdaq subió 170,15 puntos, o 1,26 %, en 13.712,27.
-Los datos más recientes mostraron que la economía estadounidense creció un 6,9% en el cuarto trimestre, muy por encima de las expectativas de los economistas de un crecimiento del 5,5%.
-Mientras tanto, la temporada de resultados del cuarto trimestre está en pleno apogeo. Los analistas esperaban que las ganancias de las empresas S&P 500 crecieran un 24,4% año tras año, según Refinitiv, a partir del miércoles.
-Tesla cayó un 5,0 % después de advertir que los problemas de la cadena de suministro durarán hasta 2022, mientras que Intel Corp cayó un 7,1 % debido a un pronóstico de ganancias pesimista para el primer trimestre, también debido a problemas en la cadena de suministro global.
-El índice S&P registró 16 nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 14 nuevos máximos y 84 nuevos mínimos.
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing