27 enero, 2022

Noticias

Índices al alza

Acciones, Índices

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza gracias al impulso de las firmas de gran capitalización centradas en la tecnología. Todo esto,un día después de que los comentarios agresivos de la Reserva Federal afectaran a los mercados.

Las principales ganancias en el índice de referencia S&P 500 fueron un aumento del 18,4 % en las acciones del fabricante de discos duros Seagate Technology, seguido de un aumento del 13,5 % en la empresa de flujo de trabajo digital ServiceNow. Ambas empresas informaron resultados trimestrales mejores de lo esperado.

Algunos datos importantes:

-Netflix Inc) saltó un 7,0% cuando el inversionista multimillonario William Ackman acumuló una nueva participación en la compañía de servicios de transmisión por valor de más de mil millones de dólares.

-Apple , Microsoft y Alphabet ganaron casi un 2% cada uno, y el fabricante de iPhone se prepara para informar los resultados después del cierre de los mercados.

-Los 11 principales sectores de S&P avanzaron en las primeras operaciones, y la tecnología y la energía registraron las ganancias porcentuales más pronunciadas.

-La Fed indicó el miércoles una subida de tipos en marzo y reafirmó los planes para poner fin a sus compras de bonos ese mes antes de lanzar una reducción significativa de sus tenencias de activos, y el presidente Jerome Powell advirtió que la inflación y los problemas de suministro son más persistentes de lo que se pensaba.

-Los comerciantes valoraron casi cinco aumentos de tasas en diciembre después del anuncio, después de haber fijado el precio total de cuatro anteriormente.

-El S&P 500 tocó un mínimo de tres meses la semana pasada debido a que los temores sobre la incertidumbre en torno al endurecimiento de la política de la FED afectaron a las acciones de crecimiento altamente valoradas. Las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania entre Rusia y Occidente también se han sumado a las preocupaciones de los inversores.

-El índice S&P 500 cayó en la sesión anterior en medio de operaciones volátiles, coqueteando con una corrección por tercera sesión consecutiva.

-A las 9:58 a. m. (hora del este), el Dow Jones  subió 482,60 puntos, o un 1,41 %, a 34.650,69, el S&P 500 subió 63,50 puntos, o un 1,46 %, a 4.413,43, y el Nasdaq  subió 170,15 puntos, o 1,26 %, en 13.712,27.

-Los datos más recientes mostraron que la economía estadounidense creció un 6,9% en el cuarto trimestre, muy por encima de las expectativas de los economistas de un crecimiento del 5,5%.

-Mientras tanto, la temporada de resultados del cuarto trimestre está en pleno apogeo. Los analistas esperaban que las ganancias de las empresas S&P 500 crecieran un 24,4% año tras año, según Refinitiv, a partir del miércoles.

-Tesla cayó un 5,0 % después de advertir que los problemas de la cadena de suministro durarán hasta 2022, mientras que Intel Corp cayó un 7,1 % debido a un pronóstico de ganancias pesimista para el primer trimestre, también debido a problemas en la cadena de suministro global.

-El índice S&P registró 16 nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 14 nuevos máximos y 84 nuevos mínimos.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...