14 septiembre, 2022

Noticias

Inflación de EEUU rompe pronósticos para mal

Acciones, Índices, Macroeconomía

La inflación en los Estados Unidos se situó en el 8,3 por ciento en la tasa interanual. El dato, si bien fue más bajo que el 8,5 por ciento alcanzado en julio, volvió a ser más elevado de lo esperado por el mercado, creando una convulsión significativa.

Los futuros de Wall Street, por ejemplo, cotizaban con ganancias de entre el 0,4 y el 0,7 por ciento minutos antes de la publicación de los datos por parte del Instituto de Estadísticas del Trabajo en los Estados Unidos.

Tras conocerse el menor retroceso de lo anticipado por el mercado, que estimaba un alza de los índices de precios del consumo hasta el 8,1 por ciento, sin embargo, los futuros de los principales indicadores norteamericanos sustituyeron sus números verdes por unas pérdidas superiores al 1 por ciento.

Los futuros del Nasdaq, de hecho, fueron los más afectados, cotizando con rebajas de hasta el 2,3 por ciento que apuntaban a una apertura de sesión desastrosa en Nueva York.

El rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano a diez años, mientras tanto, avanzaron seis puntos hasta el 3,42 por ciento.

La inflación norteamericana también impacta en Europa

El miedo de los inversores a que este dato de inflación extienda el tono hawkish mantenido por la Fed, por tanto, llevó a las bolsas norteamericanas a cotizar con graves pérdidas a una hora de su apertura oficial, en una venta masiva de títulos que también se trasladó a Europa.

El IBEX 35, por ejemplo, eliminó las ganancias de hasta el 0,3 por ciento cosechadas durante la mañana del martes, 13 de septiembre, para pasar a cotizar con pérdidas de hasta el 0,7 por ciento tan solo 15 minutos después de conocerse el dato de inflación en Estados Unidos.

Una caída que también se reflejó en índices como el Euro Stoxx 50, o el DAX alemán, que fue uno de los más afectados por estos nuevos datos.

El índice germano, que avanzaba cerca de 1 por ciento durante la mañana del 13 de septiembre, pasó a cotizar plano, sosteniendo a duras penas sus ganancias.

Las expectativas de que la Fed continue su política agresiva de subidas de tipos, además, volvió a impulsar la cotización de un dólar que durante los últimos días había dado una tregua respecto al euro.

 

El cambio eurodólar se recortó un 0,6 por ciento ante la constatación de que la inflación sigue sin dar el respiro esperado por el mercado, volviendo a igualar los márgenes entre ambas divisas.

www.finanzas.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con...