18 diciembre, 2023

Noticias

Inicio de Semana en Rojo para los Mercados Europeos Post-Reunión de la Fed

Forex

Los mercados europeos, incluyendo el Ibex 35, CAC 40 y DAX, han comenzado la semana en números rojos, siguiendo la tendencia de una semana pasada marcada por el rally bursátil. Este giro se atribuye principalmente a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, en la reunión del miércoles, que insinuó una posible inclinación de la Fed hacia la reducción de las tasas de interés. Sin embargo, esta postura contrastó con la de otros bancos centrales que también se reunieron en esos días, como el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Central Europeo (BCE), que mantuvieron un tono más restrictivo.

En Link Securities, se recuerda que varios miembros de la Fed, incluido John Williams de la Reserva Federal de Nueva York, intentaron moderar el mensaje dovish de Powell, posiblemente debido al impacto significativo que tuvo en los mercados, en particular en los de bonos. Por otro lado, el BCE y el BoE no discutieron sobre reducciones de tasas, manteniéndose firmes en su enfoque restrictivo.

Banca March señala que las correcciones actuales en los mercados europeos están impulsadas por los comentarios de los miembros de la Fed, que contradicen la expectativa del mercado de recortes tempranos y significativos en las tasas de interés para 2024. Por su parte, Bankinter observa que el BCE adoptó una postura aún más restrictiva, añadiendo a la ya programada reducción del balance una disminución adicional del PEPP a partir de julio de 2024.

Esta situación deja a la Fed en una posición única con su reciente enfoque dovish, que podría haber sido prematuro, ya que estimuló un rally en los bonos y las bolsas, posiblemente fomentando una «exuberancia irracional» en el mercado. Sin embargo, según Link Securities, los inversores no parecen creer completamente en el cambio de postura de la Fed, como lo demuestra el comportamiento de los bonos, cuyos rendimientos también han disminuido significativamente.

En resumen, se espera que los inversores revisen y ajusten sus estrategias de inversión en los próximos días, especialmente en preparación para el nuevo año que se aproxima.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.