Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
Análisis del 6 de julio
Los principales promedios del mercado abrieron a la baja el jueves por la mañana cuando llegó una avalancha de datos de empleo. Los recortes de empleo cayeron un 49% en junio a 40.709 desde 80.089 en el informe de recortes de empleo Challenger. El informe de empleos de ADP también llegó a 497K, mucho más alto que la cifra pronosticada de 228K.
Las actas de la Fed del miércoles reforzaron la convicción del mercado de un alza en julio. Los futuros de los fondos federales cotizan en un 90% de probabilidad de un aumento de un cuarto de punto. «Las minutas de la Fed suenan adecuadamente agresivas, en sintonía con el estado de ánimo del mercado últimamente», dijo ING. «La Fed hizo una pausa en junio, pero algunos participantes hubieran preferido un alza».
Microsoft ha realizado varios avances en inteligencia artificial generativa en los últimos meses, debido en gran parte a su asociación con el creador de ChatGPT, OpenAI. Y con la carrera de IA generativa aún en sus primeras etapas, la firma de inversión Morgan Stanley cree que la compañía está en la «primera posición».
Las acciones de clase A de Meta estaban en el punto de mira, después de que la plataforma de Instagram del propietario de Facebook lanzara una aplicación de texto de publicación corta llamada «Threads». El producto es visto como un competidor del Twitter de Elon Musk. Wells Fargo cree que Threads podría impulsar las ventas de META a largo plazo, aunque es probable que el impacto a corto plazo sea limitado.
Caribou Biosciences, una biotecnología enfocada en terapias celulares editadas genéticamente, agregó ~38% antes de la comercialización el jueves después de anunciar que Pfizer completó una inversión de capital de $ 25 millones en la compañía el 30 de junio.
Los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudita y Rusia, anunciaron una nueva ronda de recortes de la producción para agosto. Los recortes totales ascienden ahora a más de 5 millones de barriles diarios (bpd), lo que equivale al 5% de la producción mundial de petróleo. Los recortes, junto con una caída de las reservas de crudo estadounidenses mayor de lo esperado según los datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), proporcionaron cierto apoyo a los precios.