25 enero, 2022

Noticias

J&J incumple estimaciones

Acciones

Tras la coyuntura de vivir en una pandemia, resulta lógico que uno de los sectores más beneficiados sea el farmacéutico y laboratorios. De esta manera, Johnson & Johnson estimó ingresos de entre 3.000 y 3.500 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 este año, por encima de los 2.390 millones de dólares que generó en 2021, en una señal de que el fabricante de medicamentos enfrenta menores problemas de manufacturas y un alza de la demanda.

Algunos datos importantes:

-Los retrasos en las entregas y la disparidad de la demanda el año pasado impidieron a J&J (NYSE:JNJ) cumplir con su objetivo de generar 2.500 millones de dólares en ingresos por la vacuna en 2021.

-Las acciones de la compañía bajaron 1,2% antes de la apertura de sesión en Wall Street, ya que la facturación total de la farmacéutica también estuvo por debajo de los pronósticos del mercado.

-La inyección monodosis contra el COVID de J&J, que alguna vez se promocionó como una herramienta importante para vacunar a las personas que viven en áreas de difícil acceso, estuvo retrasándose en su cronograma de entregas en Estados Unidos y Europa.

– J&J enfrentó el año pasado problemas de calidad en una planta de fabricación de Baltimore, lo que resultó en la eliminación de millones de dosis.

-Está previsto que las contribuciones de la vacuna contra el coronavirus integren una pequeña parte de las ventas generales de J&J, ya que la empresa la vende a un precio sin fines de lucro.

-La competencia como empresas como Pfizer (NYSE:PFE) se han beneficiado de las ventas de sus vacunas, pronosticando ingresos multimillonarios por sus inyecciones en 2021 y 2022.

-El pronóstico de J&J llega en un momento en que busca separar su unidad de salud del consumidor y enfocarse en los negocios de dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

-Las ventas del fármaco contra el cáncer Imbruvica, de J&J y AbbVie (NYSE:ABBV), ascendieron a 1.060 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 1.170 millones de dólares.

-Las ventas de Stelara, alcanzaron 2.330 millones de dólares, tampoco alcanzaron las estimaciones de ingresos por 2.450 millones de dólares.

-A nivel general, la facturación de J&J llegó a 24.800 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de analistas consultados por Refinitiv.

Fuente: Información adaptad de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...