4 febrero, 2022

Noticias

La banca impulsa recuperación

Acciones, Macroeconomía

Luego de dos cierres en rojo el Ibex-35 abría la última sesión en positivo, esto sucede en un contexto de repunte a nivel europeo justamente impulsado por el sector bancario.

Los analistas bancarios se han apresurado a predecir una, dos o incluso tres subidas del BCE este año. Por ello mismo los rendimientos soberanos bajo cero de la zona euro se encuentran desapareciendo rápidamente de los mercados, con el rendimiento neerlandés a cinco años aumentando por encima del 0%.

Los datos mensuales de empleo de EEUU han quedado en segundo plano, esto fue motivo de que los posicionamientos de los bancos centrales han acaparado la atención. Pero luego del informe negativo de ADP publicado en la semana, se produjo un aumento frente a la lectura adversa, si bien la Fed está centrada en la evolución de los precios.

-El selectivo bursátil español subia 57,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanza un 0,37%.

-El Ibex se encamina a un alza del 1,59%.

-El sector bancario: Caixabank lidera las subidas con el Ibex ganando 3,95%, Santander subia un 0,82%, BBVA 1,35%, Sabadell 2,87% y Bankinter 2,63%

-Grandes valores no financieros: Telefonica sube 0,31%,Inditex sube 0,15%, Iberdrola se revalorizaba en 0,14%,Cellnex caía 0,07% y la petrolera Repsol subía 1,80%

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto...
La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...