3 febrero, 2022

Noticias

La caída de Meta

Acciones

Las Acciones del propietario de Facebook,  el día de hoy cayeron un 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense, esto ha sucedido debido luego de que el gigante de las redes sociales informo unas previsiones desalentadoras, culpando a los cambios de privacidad de Apple y justamente a la creciente competencia.

Este desplome tan fuerte y rotundo se produce antes de que Amazon haya presentado sus resultados más tarde en el día, el mismo se extendía en Europa, situación en la cual la tecnología lideraba las caídas sectoriales con un descenso del 2%.

En el 2022 Las grandes empresas destinadas al sector tecnológico de EEUU se han visto sometidas a una creciente presión. Los inversores esperan que la Reserva Federal erosiones las ricas valoraciones del sector luego de años de interés con tasas ultrajabas. Debemos destacar que el Nasdaq perdió más de un 8% en el mes de enero, la cual fue la más abrupta desde finales del 2019

Por primera vez Meta ha registrado un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, a medida que acrecenta la carrera por los usuarios rivales como TiKToK.

El grupo FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet vieron cómo se esfumaban unos 400.000 millones de dólares de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022, motivo por el cual los segmentos más baratos de los mercados se volvieron más atractivos a medida que los bancos centrales reducen el estímulo.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...
En el comienzo de la sesión del día de hoy...