18 julio, 2023

Noticias

La Casa Blanca y grandes empresas tecnológicas anuncian iniciativa de ciberseguridad

Macroeconomía

La Casa Blanca se ha unido a compañías como Amazon.com Inc, Google de Alphabet, y Best Buy para anunciar una iniciativa que permitirá a los consumidores estadounidenses identificar los dispositivos menos propensos a ciberataques.

El nuevo programa, que incluirá la certificación y etiquetado de dispositivos inteligentes tales como refrigeradores, microondas, televisores, sistemas de aire acondicionado y monitores de actividad física, busca elevar el nivel de ciberseguridad, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

A partir de 2024, los fabricantes y minoristas incorporarán en sus productos el logo «U.S. Cyber Trust Mark» («Marca de confianza cibernética de EEUU»). El objetivo es hacer nuestras redes y su uso más seguros, considerando la relevancia de esto para la seguridad económica y nacional, indicó un alto funcionario del gobierno.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) solicitará la opinión pública antes de implementar el programa de etiquetado y registrará una marca nacional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, añadió la Casa Blanca.

Entre los participantes del programa se encuentran empresas como LG Electronics U.S.A., Logitech, Cisco Systems y Samsung.

Esta iniciativa sigue a la estrategia de ciberseguridad nacional que la Casa Blanca lanzó en marzo, donde instaba a los fabricantes de software y a las empresas a asumir mayor responsabilidad para asegurar la inviolabilidad de sus sistemas. También intensificó los esfuerzos de agencias como el FBI y el Departamento de Defensa para frustrar las actividades de hackers y grupos de ransomware a nivel global.

La iniciativa surge en un momento en el que la ciberseguridad es un tema de creciente preocupación. Recientemente, se informó que hackers supuestamente vinculados al gobierno chino habían accedido de manera encubierta a cuentas de correo electrónico de unas 25 organizaciones, incluyendo al menos dos agencias gubernamentales estadounidenses.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.