19 enero, 2022

Noticias

La consolidación del dólar

Forex

Al comienzo de la jornada de negociación en Europa el dólar baja ligeramente, consolidándose luego de dispararse frente al aumento del rendimiento de los bonos y el descenso generalizado del interés por los activos de riesgo a la vuelta de los Estados Unidos el martes.

Exactamente a las 9:05 horas el índice dólar continua la inminente evolución respecto a una cesta de seis principales divisas situándose en 95.677 luego de alcanzar máximos en 95,805.

Las altas expectativas de una acción agresiva por parte de la Reserva Federal para contener la moneda y el temor a la inflación fueron el motor principal del movimiento alcista. 

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años continúa su alza al comienzo de la jornada de este miércoles alcanzando nuevos máximos de dos años.

Por otro lado, la venta de bonos no se ha limitado a Estados Unidos. Por primera vez desde el año 2019 los bonos de referencia a 10 años de Alemania cotizan por encima del 0%, luego de confirmarse que la inflación alemana ascendía al 5.3%, la misma fue la más elevada de la reunificación hace más de 30 años.

Por su parte Christian Lindner el nuevo ministro de finanzas alemán advierte la necesidad de frenar los estímulos fiscales en la eurozona e implementar algunos límites al endeudamiento público.

Luego de caer más de un 0,5% el día martes, el euro continuó estable en 1,1332 dólares.

Frente a la cotización del dólar la libra esterlina tampoco ha conseguido avanzar, situándose de esta manera por debajo de los 1,3600 dólares, pese a que la inflación del Reino Unido volvió a alcanzar máximos de 30 años, frente a esta situación se alimenta la expectativa que el Banco de Inglaterra vuelva a subir los tipos de interés en un futuro cercano.

Otro factor de suma importancia que se encuentra respaldando al dólar ha sido la fuerte subida de los precios del petróleo, justamente eleva la necesidad de dólares de los no estadounidenses ya que tienen que comprar cantidades fijas de petróleo. Este factor podría cambiar y así disminuir luego de que funcionarios turcos informaran luego de una misteriosa explosión de un oleoducto de exportación que ya estaría bombeando nuevamente a su ritmo habitual.

Fuente: Adaptado de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...