17 febrero, 2022

Noticias

La Fed está Preparada Para Subir Los Tipos

Macroeconomía

Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.

Los funcionarios de la Reserva Federal pusieron en marcha planes en su reunión más reciente para comenzar a aumentar las tasas de interés y deshacerse de los billones de dólares en bonos en el balance del banco central, según las actas publicadas el miércoles.

Algunos funcionarios en la reunión expresaron su preocupación por la estabilidad financiera y dijeron que la política monetaria laxa podría representar un riesgo sustancial.

Indicaron que es probable que pronto aumenten las tasas de interés y dijeron que la liquidación de la cartera de bonos podría ser agresiva.

“Los participantes observaron que, a la luz del alto nivel actual de las tenencias de valores de la Reserva Federal, probablemente sería apropiada una reducción significativa en el tamaño del balance general”, indicó el resumen de la reunión.

El Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas decidió después de la sesión de dos días que no subiría las tasas de interés todavía, pero indicó firmemente que se producirá un aumento en marzo.

A pesar del tono aparentemente agresivo, las acciones redujeron las pérdidas después de la publicación de las minutas.

Los mercados han estado nerviosos durante las últimas semanas, ya que la inflación vertiginosa y las declaraciones agresivas de algunos funcionarios de la Fed, en particular del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, han llevado a los operadores a cotizar el equivalente a siete aumentos de tasas de 0,25 puntos porcentuales este año.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...