26 julio, 2022

Noticias

La guerra del gas tras acuerdo

Commodities

La Unión Europea en el día de hoy tratará llegar a un acuerdo para no depender del gas ruso el próximo invierno.

Expertos comentan “Los recortes de demanda que se aplicarán este invierno están inicialmente en el -15%, y podríamos ver cierta flexibilidad tras el rechazo frontal de varios países a acatar este plan, lo que podría resultar en determinadas exenciones (menor reducción de demanda, prórrogas) a países del Sur (incluida España) y del Este, así como islas no totalmente conectadas a la red europea”.

“Esta flexibilidad se basaría en la menor dependencia del gas ruso así como en la capacidad de interconexión de ciertas economías que les permita ayudar a otros países europeos en peor situación”.

En el día de ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó con cifras negativas del corte de gas ruso, las cuales supondría caídas hasta el 6% en el PIB para los socios europeos.

Según Link Securities, “el mayor riesgo para la economía del conjunto de la Eurozona es que Rusia utilice el gas como arma contra Occidente y termine por cortar por completo el suministro de este combustible a Centroeuropa”.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Alemania logró volver a la senda de inyección de gas,...
El día de hoy el oro se encuentra en caída,...
El oro logra estabilizarse en el día de hoy, recordemos...
Si bien los precios del oro se estabilizaban hoy, se...