18 enero, 2022

Noticias

La nueva adquisición de Microsoft

Acciones, Criptomonedas

Microsoft (NASDAQ:MSFT): Anuncio en el día de hoy que comprara la compañía de videojuegos Activision Blizzard Inc (NASDAQ:ATVI) por 68,700 millones de dólares. Por un momento, la noticia recortada las pérdidas ya que los títulos de Microsoft abrieron al mercado con una fuerte caída de 19%, es decir que pasaron de cotizar $320 por acción a $304 apenas se realizó la apertura de la bolsa.

Mientras tanto para Activision el despegue fue mucho más significativo ya que las acciones lograron dispararse 30%, y al día de hoy cotizan en $84.36. Frente a la caída que había sufrido la empresa luego de estar envuelta en informes de conducta sexual inapropiada por parte de los ejecutivos de la compañía Microsoft.

Microsoft pagará por esta importante compañía de videos juegos la suma de $95 por acción, lo que representa la compra más grande e imponente que ha realizado la gigante tecnología, después de LinkedIn que le costó alrededor de $26,200 millones.

Recordemos que Activision es una de las empresas de videojuegos más reconocidas, con productos como Call of Duty, Tony Hawk’s Pro Skater y World of Warcraft.

Microsoft viene demostrando desde el año 2014 su interés en crecer en el área de los videojuegos cuando compro Minecraft por una suma de $2,500 millones. Como también en el año 2020 realizó la compra de Bethesda, otro fabricante de videojuegos con una inversión de $7,500 millones.

La compra de Activision apunta a ser estratégica no solamente para seguir creciendo en el área de los videojuegos, sino para usar esta expansión y entrar con más fuerza en el Metaverso. Según Microsoft, se espera cerrar el trato en el año fiscal 2023.

Se informó que el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, seguirá como director ejecutivo mientras termina la transición. Luego, Activision reportará al jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El Bitcoin estuvo de racha desde el día de ayer...
El fin de semana fue principalmente alcista para el Dogecoin,...
Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....