20 septiembre, 2022

Noticias

La Plata (XAG/USD) espera romper línea de tendencia descendente

Forex

El precio de la plata (XAG/USD) se encuentra con nuevas ventas el martes y sigue a la defensiva al inicio de la sesión europea. El metal blanco cotiza actualmente cerca del mínimo diario, justo por debajo de los 19.00$.

Desde el punto de vista técnico, el XAG/USD ha estado oscilando en un rango conocido durante la última semana. La acción del precio en rango apunta a la indecisión entre los operadores sobre el siguiente movimiento direccional. Además, las subidas siguen limitadas por la resistencia de una línea de tendencia descendente que se extiende desde el máximo de mayo.

La mencionada barrera en torno a la zona de 19.75$ debería actuar como punto clave y ayudar a determinar la trayectoria a corto plazo del XAG/USD. Una ruptura convincente se considerará un nuevo desencadenante para los alcistas y preparará el terreno para una extensión de la reciente recuperación desde el mínimo de más de dos años, en la región de 17.55$ tocada a principios de este mes.

Dado que los osciladores en el gráfico diario se mantienen con una leve tendencia positiva, el XAG/USD podría aspirar a superar el nivel psicológico de los 20.00$ y probar la SMA de 100 días, cerca de la zona de 20.25$. Un cierto seguimiento tiene el potencial de elevar los precios de la plata más allá del obstáculo intermedio de 20.50$, hacia el nivel de 21.00$.

Por otro lado, el nivel de 19.00$ podría defender la caída inmediata por delante de la zona de 18.80$ a 18.75$, que si se rompe con decisión cambiará la tendencia a corto plazo a favor de los bajistas. El XAG/USD podría entonces acelerar la caída hasta el soporte de 18.45$-18.40$ antes de caer finalmente hasta el nivel redondo de 18.00$.

www.fxstreet.es

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
El dólar, el cual al día de hoy es considerado...