25 enero, 2022

Noticias

La suba constante del Dólar

Forex

Al comienzo de la jornada de negociación en Europa el dólar continúa subiendo.Así pues, el dólar ha logrado registrar máximos de dos semanas, esto es motivo frente a la aversión al riego en los mercados de acciones y materias primas en Asia y Europa. Tanto la libra como el Euro han sido de las monedas principales más débiles de la jornada.

Se considera que los rangos seguirán siendo estrechos, ya que la Reserva Federal de EEUU comenzará su reunión de política monetaria de dos días, en la que el objetivo central serán las recomendaciones ofrecidas por el presidente Jerome Powell. Mientras tanto la atención en Europa se centrará en el índice de confianza empresarial de Alemania. El índice ZEW de confianza económica ha subido de manera abrupta y sorprendente la semana pasada, mientras tanto, el índice de gestores de compras de IHSMarkit apuntó un brillante comienzo de año para la mayor parte de la economía de Europa.

Deutsche Bundesbank hizo mención de que la economía probablemente sufriría una contracción en el cuarto trimestre, ya que la industria se encuentra en plena lucha continua frente a la escasez de chips, luego de la conocida ola que se encuentra atravesando el mundo contra el Covid-19

Una de las reuniones importantes a destacar es la del banco central de Hungría, ya que los mismos apuntan a mantener firme sus tipos de interés en el 2,40%. Esta situación parece ir a detener la constante caída del forinto. Sin embargo, la misma se ha visto sometida a una nueva presión de la volatilidad procedente de EEUU.

En las últimas horas no se ha producido ningún cambio significativo para las divisas centroeuropeas, ya que continúan en apuros por su asociación regional con Ucrania. Mientras el esloti polaco cae frente al euro, el rublo ruso se recupera tras su fuerte venta del lunes.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...