18 enero, 2022

Noticias

La suba del dólar

Forex

Impulsado por la preocupación en torno a la inflación actual en Europa, el dólar comienza a ganar posiciones en la jornada de negociación de este martes. Esto se debe al rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses.

1,86% es el porcentaje actual al que ha ascendido el rendimiento de la deuda pública estadounidense, nivel en el cual alcanzó por última vez cuando nadie, aparte de China, había oído hablar del covid-19 . Debe tenerse en cuenta que los bonos de referencia a dos años, el cual es más sensible a las expectativas, ha superado el 1% por primera vez en los últimos dos años.

A las 9:00 horas continúa la evolución de esta moneda con respecto a otras seis divisas principales, sube un 0,1%, hasta 95,287.

Luego que Haruhiko Kuroda, quien es el gobernador del Banco de Japón informara que no se había discutido la posibilidad de acrecentar los tipos de interés, como así lo habían afirmado varios medios de comunicación, el dólar ha vuelto a superar el nivel de los 115 yenes. A pesar que el banco elevo sus perspectivas de inflación hasta el 1.1%, esta cifra continua por debajo de su objetivo principal del 2%.

Shreena Patel, analista de Oxford Economics señala: “En el futuro inmediato, creemos que hay muy pocas posibilidades que el Banco de Japón ajuste los tipos de interés”. Asimismo, Patel hace hincapié en que se cree que el yen continuara debilitado.

El par USD/JPY se sitúa en el nivel de 114,79, con aumento de un 0,2% en el conjunto de la jornada.

Frente a las altas expectativas de que la Reserva Federal ajustara la política monetaria mucho más que el Banco de Japón, El dólar ha registrado máximos considerables de cinco años frente al yen a principios de este mes.

Mientras tanto, en Europa la libra se mantiene estable frente al dólar, en 1,3639 dólares, pero aun así continua la suba frente al euro pese de las cifras de descenso de desempleo lo que sugiere que la economía del reino unido superó la primera parte de la ola invernal de covid-19.

Ante la situación en la que el Presidente Vladimir Putin vuelva a enviar sus tanques a cruzar la frontera ucraniana el rublo vuelve a debilitarse, por lo tanto, el par USD/RUB sube un 0.4%.

Cabe destacar y es de gran importancia que el rublo suele reaccionar mal a las conmociones geopolíticas como las recientemente comentadas que emanan de Rusia. Mientras que su deuda pública es baja y el endeudamiento en divisas de sus empresas ha descendido a casi la mitad desde la última vez que invadió Ucrania en 2014. Aun así, los precios del petróleo y otras materias primas siguen siendo elevados, por lo cual el rublo tiene varios pilares que lo sustentan.

Fuente: Información adaptada de Investing

 

 

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...