27 julio, 2023

Noticias

Las acciones de Meta aumentan un 8% gracias a la IA

Acciones

Las acciones de Meta experimentaron una significativa valorización de casi el 8% el jueves, impulsadas por una previsión de ingresos favorable. Se evidencia que la inteligencia artificial está desempeñando un papel clave en la ampliación de la participación y ventas de anuncios de la empresa de redes sociales, a pesar de las incertidumbres económicas presentes.

El gigante de las redes sociales, propietario de Facebook (NASDAQ:META), parecía encaminado a agregar alrededor de 60.000 millones de dólares a su valor de mercado, según los movimientos pre-mercado, gracias a los fuertes resultados del segundo trimestre. Este desempeño positivo animó a 16 analistas a revisar al alza su precio objetivo para una acción que ya ha más que duplicado su valor este año.

Mark Shmulik de Bernstein, aludió a Meta como un competidor excepcional en el sector de publicidad digital. Shmulik destacó que las «astronómicas» previsiones de Meta han provocado gran entusiasmo, con una tasa de crecimiento proyectada de +15-24%, números que los inversores ya esperaban para el cuarto trimestre.

La empresa logró superar el crecimiento del 3% en ingresos por publicidad registrado por Google, propiedad de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), con un aumento del 12% en el segundo trimestre. Este logro se debe en gran medida al continuo crecimiento de la participación y a la mejora en la monetización de Reels, la respuesta de Meta a TikTok en el formato de video corto.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, señaló que los ingresos anuales de Reels ahora superan los 10.000 millones de dólares, en comparación con los 3.000 millones reportados en el último trimestre.

Ali Mogharabi, analista de Morningstar, afirmó que «los anunciantes están ganando confianza en las capacidades de planificación y medición de campañas mejoradas y basadas en IA de Meta, y están gastando más. Como era de esperar, la monetización de Meta sigue mejorando».

El hecho de que la compañía haya logrado reducir costes y aumentar la participación a través de la inteligencia artificial la ha convertido en una de las favoritas de Wall Street este año, después de haber sido criticada en gran parte de 2022 por su elevada inversión en el ambicioso proyecto del metaverso.

Los analistas prevén un precio objetivo promedio de 342,50 dólares para las acciones de Meta, lo que supone un aumento de casi el 15% con respecto al último cierre. La relación precio-beneficio de la empresa a 12 meses es de 21,28, superando a Alphabet (20,47) y a la media del sector (15,18).

Fuente: investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.