20 julio, 2023

Noticias

Las acciones de Netflix caen tras no cumplir las expectativas de ingresos del 2T 2023

Acciones

El viernes, el Ibex-35, el principal índice bursátil de España, registraba pérdidas, a la espera de varias reuniones importantes con los bancos centrales en la próxima semana. Esta caída se produce a pesar de las noticias procedentes de Asia, que no lograron disipar el pesimismo generado por el desempeño de las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) y Tesla (NASDAQ:TSLA) en Wall Street.

Los recientes datos de inflación de Japón para junio revelan una tendencia creciente que indica que las presiones sobre los precios podrían estar llegando a su pico. Sin embargo, ni estos datos ni las medidas de estímulo anunciadas por China parecían ser suficientes para animar los mercados.

Las perspectivas financieras se centrarán en los resultados empresariales a lo largo de la sesión del viernes, mientras que la atención se desvía hacia los próximos días. Se esperan reuniones clave con la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles, el Banco Central Europeo el jueves y el Banco de Japón el viernes.

Además, los datos publicados en Estados Unidos mostraron un sólido mercado laboral, lo que llevó a los analistas de Renta 4 (BME:RTA4) a cuestionar si el aumento esperado de 25 puntos básicos en las tasas de interés la próxima semana será el último, o si se seguirá de otro después del verano.

Por otro lado, en España, el conteo regresivo para las elecciones generales del domingo ya ha comenzado.

En este contexto, a las 07:15 GMT del viernes, el Ibex-35 caía 0,50 puntos, un 0,01%, hasta los 9.519,10 puntos, mientras que el índice FTSE Eurofirst 300 de los grandes valores europeos caía un 0,04%. En cuanto al sector bancario español, el Santander (BME:SAN) registraba una caída del 0,35%, BBVA (BME:BBVA) perdía un 0,64%, mientras que Sabadell (BME:SABE) experimentaba un aumento del 0,31%, Bankinter (BME:BKT) subía un 0,64%, y Unicaja Banco veía una disminución del 0,20%.

En cuanto a los grandes valores no financieros, Telefónica (BME:TEF) registraba un aumento del 0,49%, Inditex (BME:ITX) avanzaba un 0,12%, Iberdrola (BME:IBE) subía un 0,57%, mientras que Cellnex (BME:CLNX) registraba una caída del 0,47%. Por otro lado, la empresa petrolera Repsol (BME:REP) veía un aumento del 0,68%.

 

El mercado bursátil español y los inversores ahora mantienen la vista puesta en las reuniones de los bancos centrales y las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo domingo.

 

Fuente: Investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.