30 diciembre, 2022

Noticias

Las acciones europeas cerrarán el agitado 2022 a la baja

Acciones, Macroeconomía

Las bolsas europeas caían el viernes en su última sesión del difícil 2022, marcado por las tensiones geopolíticas y el creciente temor a una recesión, a medida que los bancos centrales endurecieron sus políticas monetarias a escala mundial.

El STOXX 600 bajaba un 0,4% en una jornada festiva de escasa actividad, en la que el aumento de los casos de COVID-19 en China ensombreció unas perspectivas de crecimiento mundial ya de por sí inciertas.

El índice panregional va camino de terminar el año con una caída del 12,1%.

Las empresas de lujo expuestas a China, como LVMH (EPA:LVMH) y Hermès (EPA:HRMS) International cedían un 0,7% y un 1,4%.

El sector industrial lastraba el índice, con un descenso del 0,4%, mientras que los valores tecnológicos retrocedían un 0,7%, cediendo parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior.

Las acciones tecnológicas, sensibles a los tipos de interés, habían subido el jueves, siguiendo las ganancias de sus homólogas de Wall Street, mientras los datos de desempleo de Estados Unidos indicaban que las agresivas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal podrían estar empezando a mermar la fortaleza del mercado laboral.

 

 

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.