Este martes, las bolsas europeas amanecen al alza, mientras tanto los inversores descartan las preocupaciones acerca de los recortes de producción por parte de la OPEP. También están a la espera de que los precios a la producción de la zona euro dieron más pistas sobre la senda de endurecimiento monetarios del Banco Central Europeo.
El índice STOXX600 sumaba un 0,5% tras una sesión bursátil moderada el día lunes, en la que la subida de los precios del petróleo avivó los temores inflacionistas.
Asimismo, las acciones del sector del petróleo y el gas continúan avanzando. El radar de los inversores estará puesto a los precios de la producción de la zona euro, se espera que muestren una contracción de los precios en febrero sobre una base mensual.
Por otro lado, las acciones de L´Oreal escalaban un 0,5% luego de que el grupo de cosmética llegara a un acuerdo con la brasileña Natura & Co para comprar Aesop, su marca de lujo australiana, por un valor de 2.530 millones de dólares.
Bayer AG sumaba un 0,6% luego de que desestimara la demanda de Merck la cual pretendía exigir a Bayer más responsabilidades relacionadas con el talco derivadas de su compra de negocio de cuidado del consumidor de Merck en 2014.
Fuente:Investing