26 enero, 2022

Noticias

Las expectativas de inflación de Reino Unido

Macroeconomía

Según una encuesta mensual, las expectativas de inflación del público británico para una proyección de 12 meses subieron a un máximo histórico en enero. Así pues, de esta manera se refuerzan las preocupaciones del Banco de Inglaterra de que el actual aumento de precios será persistente.

Se sabe que las expectativas de inflación a un año en la encuesta mensual Citi/YouGov, (publicada el miércoles), aumentaron a 4,8% en enero desde 4,0% en diciembre, la más alta desde que comenzó esta serie en 2006 y casi el doble de su promedio a largo plazo.

Otros datos importantes:

-La tasa oficial de inflación de los precios al consumidor alcanzó el 5,4% en diciembre, su nivel más alto desde marzo de 1992, y se espera que el BoE aumente las tasas el 3 de febrero, lo que sería su segundo aumento de tasas en menos de dos meses.

-Las expectativas de inflación pública a más largo plazo para los próximos cinco a 10 años, que algunos economistas creen que brindan una mejor guía sobre si las presiones de los precios se están afianzando, se mantuvieron en 3,8%, su nivel más alto conjunto desde 2013.

-La funcionaria del BoE, Catherine Mann, dijo la semana pasada que el banco central necesitaba apoyarse en las presiones inflacionarias para evitar que las expectativas de una mayor inflación entre las empresas y los trabajadores se cumplieran por sí mismas.

-El fuerte aumento en el costo de vida también se está convirtiendo en un importante desafío político para el gobierno del primer ministro Boris Johnson, con un fuerte aumento en los precios regulados de la energía y mayores impuestos a los trabajadores que entrarán en vigencia en abril.

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...