31 octubre, 2022

Noticias

Las restricciones por el Covid-19 en china avanzan

Commodities, Macroeconomía

Al comienzo del día de hoy los precios del petróleo caían más de un dólar frente a los datos de actividad manufacturera de China, esto se presenta frente a las preocupaciones de las restricciones por el COVID-19 y la estimación de reducción de demanda. 

Al día de hoy los futuros del Brent caían 1,17 dólares, de esta manera se ampliaría el descenso del 1,2% del día viernes. Mientras tanto, el West Texas intermediate bajaba 1,25 dólares, luego de perder 1,3% el día viernes.

Más allá de esta situación, ambos referenciales van camino de registrar sus primeras ganancias mensuales desde mayo.

 

Inesperadamente en el mes de octubre la actividad de las fábricas en China, quien es el mayor importador de crudo a nivel mundial, ha caído sorpresivamente, mostró un sondeo oficial el día lunes frente al debilitamiento de la demanda global y las restricciones del covid que afectan a la producción 

Las restricciones por el Covid-19 no solo han afectado a la actividad económica, sino también a la actividad empresarial, reduciendo de esta manera la demanda del petróleo.  Las importaciones de crudo de China en los tres primeros trimestres del año cayeron un 4,3% interanual

Según una encuesta de S&P Global es probable que la zona euro entre en recesión, ya que su actividad empresarial de octubre se contrajo a la velocidad más rápida en casi dos años. De esta manera los consumidores se mantienen cautelosos y de esta manera perjudicaría la demanda.

Fuente: Reuters

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.