Al comienzo del día de hoy los precios del petróleo caían más de un dólar frente a los datos de actividad manufacturera de China, esto se presenta frente a las preocupaciones de las restricciones por el COVID-19 y la estimación de reducción de demanda.
Al día de hoy los futuros del Brent caían 1,17 dólares, de esta manera se ampliaría el descenso del 1,2% del día viernes. Mientras tanto, el West Texas intermediate bajaba 1,25 dólares, luego de perder 1,3% el día viernes.
Más allá de esta situación, ambos referenciales van camino de registrar sus primeras ganancias mensuales desde mayo.
Inesperadamente en el mes de octubre la actividad de las fábricas en China, quien es el mayor importador de crudo a nivel mundial, ha caído sorpresivamente, mostró un sondeo oficial el día lunes frente al debilitamiento de la demanda global y las restricciones del covid que afectan a la producción
Las restricciones por el Covid-19 no solo han afectado a la actividad económica, sino también a la actividad empresarial, reduciendo de esta manera la demanda del petróleo. Las importaciones de crudo de China en los tres primeros trimestres del año cayeron un 4,3% interanual
Según una encuesta de S&P Global es probable que la zona euro entre en recesión, ya que su actividad empresarial de octubre se contrajo a la velocidad más rápida en casi dos años. De esta manera los consumidores se mantienen cautelosos y de esta manera perjudicaría la demanda.
Fuente: Reuters