25 octubre, 2023

Noticias

Líderes financieros expresan pesimismo sobre el futuro económico mundial en cumbre de Riad

Índices

En la reciente cumbre Future Investment Initiative celebrada en Riad, Arabia Saudí, líderes y ejecutivos del ámbito financiero internacional han compartido sus perspectivas sobre el estado actual de la economía global, llegando a un consenso general de pesimismo.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, ha expresado su pesimismo respecto a las perspectivas económicas mundiales para el próximo año. Jane Fraser, CEO de Citigroup, compartió esta visión negativa, coincidiendo en que las políticas monetarias futuras podrían tener un impacto significativo en la economía global. «Las próximas elecciones en Estados Unidos se centrarán en diferencias irreconciliables en cuanto a riqueza y poder», añadió Dalio, según declaraciones recogidas por Bloomberg.

Durante la cumbre, Jane Fraser se encontraba junto a Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, y ambos comentaron sobre el reciente ataque terrorista en Israel y los eventos subsiguientes. Fraser señaló que estos acontecimientos son «desesperadamente tristes» y contribuyen al sentimiento pesimista generalizado.

El lema de la cumbre de este año se centró en encontrar nuevas vías para el progreso de las empresas y la economía mundial en el marco de los desafíos actuales. Dalio abordó el tema de la guerra, declarando que «el verdadero problema es cómo nos tratamos los unos a los otros». «Si podemos mantener la paz y fomentar un ambiente saludable y competitivo sin entrar en conflicto, estaremos en buena forma y seremos capaces de adaptarnos», afirmó. Además, hizo referencia a las tensiones entre Estados Unidos y China, describiéndolas como «al borde del abismo».

Larry Fink, CEO de BlackRock, también hizo una intervención durante el evento, en la que advirtió que es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos deba incrementar las tasas de interés durante más tiempo. Según Fink, para el año 2025, es posible que se produzca un aterrizaje suave o duro en la economía, pero no espera que se dé ninguna de estas situaciones para el año 2024.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.