6 mayo, 2024

Noticias

Ligera Subida del IBEX 35 Tras Datos de Empleo en EE.UU. y Expectativas de Recorte de la Fed

Macroeconomía

El IBEX 35 de España inició la semana con un modesto aumento, alentado por las últimas cifras de empleo de EE.UU. que renovaron las esperanzas de un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año. A las 0702 GMT del lunes, el índice registraba una subida de 15,80 puntos, o un 0,15%, alcanzando los 10.871,00 puntos, en una sesión marcada por la menor actividad debido a los días festivos en Japón y el Reino Unido.

La creación de empleo en EE.UU., que resultó menor a la esperada el viernes, ha impulsado las expectativas de que la Fed podría iniciar los recortes de tasas en septiembre, considerando la desaceleración del mercado laboral como uno de los motivos principales para reducir los tipos de interés, según analistas de Renta 4. Con esto, los mercados anticipan recortes de hasta 45 puntos básicos para este año, con un primer recorte de tasas ya descontado para noviembre.


Además de los movimientos en el IBEX 35, los inversores se mantienen atentos a los datos finales de los PMI de servicios y compuestos de España, Alemania y la zona euro, así como a los precios de producción de la eurozona que se publicarán durante el día.

En el sector bancario, se observan movimientos mixtos, con Caixabank y Sabadell registrando ganancias, mientras que BBVA y Bankinter experimentan leves retrocesos. Entre los grandes valores no financieros, Telefónica muestra una ligera subida, mientras que Inditex e Iberdrola también experimentan movimientos moderados.

Un caso destacado es el de Indra, que vio sus acciones dispararse un 5,61% tras reportar un aumento del 40% en su beneficio neto del primer trimestre, gracias a fuertes pedidos que han apoyado sus resultados financieros.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.