3 julio, 2023

Noticias

Los futuros de las acciones de EE.UU. registran poca variación

Acciones

Este lunes, los futuros de las acciones estadounidenses muestran pocos cambios al inicio de una semana acortada por el Día de la Independencia, mientras los inversores esperan la publicación de importantes datos económicos que podrían indicar si las ganancias significativas logradas durante la primera mitad del año tienen potencial de continuar.

A las 12:50 horas (CET), los futuros del Dow bajan 15 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 ganan 4 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 35 puntos o un 0,2%.

Los mercados de valores de Estados Unidos cerrarán temprano este lunes a las 19:00 horas (CET) en conmemoración del Día de la Independencia y permanecerán cerrados el martes.

Tras un primer semestre fuerte, el optimismo se mantiene en Wall Street debido a los positivos datos económicos de Estados Unidos y la creciente confianza de que la mayor economía del mundo puede resistir un año de riguroso ajuste monetario sin caer en recesión.

Esta semana se publicarán varios datos económicos importantes, incluyendo el informe de empleo del viernes de Estados Unidos, que se espera indique la creación de 225.000 puestos de trabajo en junio, lo cual sería una desaceleración respecto a los 339.000 de mayo, pero sigue siendo un indicativo de un saludable mercado laboral.

En el plano empresarial, Tesla ha anunciado un récord en las entregas del segundo trimestre, alcanzando la cifra de 466.140, una señal de que la estrategia de Elon Musk de reducir drásticamente los precios de los vehículos podría estar estimulando la demanda.

Por otro lado, los precios del petróleo suben tras el anuncio de Arabia Saudí de extender su recorte de suministro hasta agosto, lo que ha incrementado la tensión en el mercado.

Además, los futuros del oro están bajando un 0,5% hasta 1.920,35 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD cae un 0,2% hasta el nivel de 1,0892.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.