5 abril, 2023

Noticias

Los precios del crudo operan estables

Commodities

La mañana del miércoles iniciaba con estabilidad en los precios del petróleo, mientras el mercado sopesaba las perspectivas económicas frente a la posible estrategia de los productores de la OPEP+ en reducir la producción y expectativas de un potencial descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Si nos centramos en los futuros del crudo Brent debemos destacar que descendía un 0,26% a 84,72 dólares el barril. Mientras tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate disminuía un 0,25% a 80,51 dólares el barril.

Resaltemos que han disminuido considerablemente las ofertas de empleo en Estados Unidos en el mes de febrero, esto sugiere que el mercado laboral se está enfriando.

Craig Erlam, quien es analista senior de mercados de OANDA señala «(Los datos) podrían ser los primeros signos de debilidad en el mercado laboral estadounidense y eso es enorme. Sin ellos, (a la Reserva Federal de Estados Unidos) le resultará muy difícil argumentar que está pausando el ciclo de endurecimiento».

Los operadores se encuentran en busca de pistas a cerca de tendencias económicas más amplias en los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, las cuales destaquemos serán publicadas esta semana.

Los mercados se han visto respaldados frente al informe de la industria el cual mostro que los inventarios de crudo estadounidenses han caído unos 4,3 millones de barriles.

El sentimiento alcista continúa más allá de los recortes voluntarios prometidos por la OPEP+, el cual destaquemos que agrupa a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados, incluida Rusia.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.