23 febrero, 2022

Noticias

Los precios del petróleo estables

Commodities

Si eres un trader que opera commodities no debes perderte las últimas noticias del petróleo. Así pues, los precios del petróleo caen levemente el miércoles desde los máximos de siete años alcanzados el día anterior, después de que la primera oleada de sanciones de Estados Unidos y Europa a Rusia pareciera no interrumpir el suministro de petróleo.

Otros datos importantes:

-El crudo Brent baja 27 centavos, o un 0,2%, a 96,57 dólares el barril a las 1247 GMT. Todo esto después de haber alcanzado 99,50 dólares el martes, el máximo desde septiembre de 2014.

-Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 36 centavos, o un 0,3%, a 91,55 dólares el barril, tras alcanzar los 96 dólares el martes.

-Los precios se dispararon el martes por la preocupación de que las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras el envío de tropas a dos regiones del este de Ucrania puedan afectar al suministro energético.

-Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, Canadá y Japón se centraron en los bancos y las élites rusas, mientras que Alemania detuvo la certificación de un gasoducto procedente de Rusia.

-Estados Unidos reafirmó que las sanciones acordadas y las que puedan imponerse no se centrarán en los flujos de petróleo y gas.

-Los analistas esperan que los precios del petróleo sigan viendo el apoyo de la crisis entre Rusia y Ucrania, y algunos países occidentales prometen imponer más sanciones si Rusia lanza una invasión total.

-Asimismo, el posible regreso de más crudo iraní al mercado influyó en los precios, mientras Teherán y las potencias mundiales se acercan a la reactivación de un acuerdo nuclear.

-Sin embargo, los analistas afirman que hay pocas posibilidades de que el crudo iraní vuelva al mercado en un futuro inmediato para aliviar la actual escasez de suministro.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...