Las monedas europeas cayeron con fuerza el miércoles después de que Credit Suisse se desplomara a un nuevo mínimo y renovaron las preocupaciones sobre el sector bancario europeo tras el colapso de Silicon Valley Bank.
Las acciones de Credit Suisse cayeron alrededor de un 20% después de que sus principales inversores dijeran que no podía proporcionar más respaldo.
Los problemas de los prestamistas suizos llevaron al índice bancario europeo más amplio a su nivel más bajo desde principios de enero y provocaron una fuerte liquidación en los mercados de divisas.
El euro cayó un 1,2% a 1,0605 dólares, la libra esterlina cayó un 0,8% a 1,2065 dólares y el franco suizo se deslizó un 1,2% a 0,9251 por dólar.
Los mercados monetarios han cambiado sus apuestas por las subidas de tipos del BCE en medio de la turbulencia bancaria europea.
Los mercados ahora están valorando un 50% de probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos en las tasas de la zona euro por parte del BCE el jueves. Más temprano en el día, estaban valorando un 90% de posibilidades de tal movimiento.
Los mercados están descontando un 60% de posibilidades de un aumento de 25 pb de la Reserva Federal de EE. UU. la próxima semana.
El dólar de refugio seguro subió considerablemente con el índice que mide la moneda estadounidense frente a seis pares subiendo un 0,9% a 104,65.
PRESUPUESTO DEL REINO UNIDO:
Los inversores también esperan el anuncio del presupuesto del gobierno británico más tarde el miércoles.
Se espera que el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, pronuncie un discurso sobre el presupuesto ante el parlamento alrededor de las 12:30 GMT, y se espera que anuncie cómo tratará de apuntalar la sexta economía más grande del mundo.
«Dudamos que algo en el presupuesto sea negativo en libras esterlinas, después de que todos los niveles de impuestos estén cerca del límite, pero tampoco lo vemos como especialmente positivo en libras esterlinas», dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.
Fuente: Investing