9 junio, 2022

Noticias

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cambiaron poco el jueves

Macroeconomía

Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cambiaron poco el jueves, ya que los inversores evaluaron el último movimiento del Banco Central Europeo y esperaron los datos clave de empleo e inflación de esta semana.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia bajó menos de un punto base a 3,027%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó levemente a 3,165%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 Los movimientos se producen cuando los participantes del mercado evalúan la perspectiva de aumentos de las tasas de interés en Europa y monitorean de cerca los datos económicos que podrían dar forma a la estrategia de aumento de tasas de la Reserva Federal.

El Banco Central Europeo confirmó su plan de subir las tasas de interés en julio y posiblemente nuevamente en septiembre. El banco central también revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento y al alza sus proyecciones de inflación.

“Mientras que los mercados estaban divididos sobre si julio traería una subida de tipos del 0,25 % o del 0,5 %, ahora sabemos que será un aumento del 0,25 % en línea con la previsión de la presidenta Lagarde hacia el primero. Sin embargo, el BCE abrió la puerta a una subida de tipos del 0,5% en septiembre. Además, la preparación del banco central para reanudar las compras de activos si es necesario tiene implicaciones agresivas para el camino a mediano plazo de las tasas de política”, dijo Gurpreet Gill de Goldman Sachs Asset Management.

En el frente de los datos, las solicitudes iniciales de desempleo en EE. UU. llegaron a 229,000, más de lo esperado.

Los mercados también esperan la lectura del índice de precios al consumidor de mayo del viernes, y es probable que la impresión influya en la escala y la velocidad del camino de ajuste monetario de la Fed. La Casa Blanca ha reconocido que espera un repunte de la inflación el viernes.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Catalina Velasquez
Markets Etrading
Administradora financiera y Trader experimentada en lectura de indicadores fundamentales y herramientas de percepción técnica, con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios financieros. Experta en Mercado de Capitales y Negociación de Renta Variable / Divisas (FX), futuros e índices. Actualmente Chief Operating Officer Markets
Logo 02 (1)
Catalina Velasquez
Directora de Markets Etrading
Administradora financiera y Trader experimentada en lectura de indicadores fundamentales y herramientas de percepción técnica, con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios financieros. Experta en Mercado de Capitales y Negociación de Renta Variable / Divisas (FX), futuros e índices. Actualmente Chief Operating Officer Markets
Logo 02 (1)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El dólar subía el lunes frente a una cesta de...
¡Hola Traders! La calificación de “Market Perform” es la que...
El dólar se estabilizó el martes mientras los operadores miraban...
 Los estrategas de Citi escribieron una nota a sus clientes...