El par AUD/USD devuelve sus ganancias intradía y cae por debajo del nivel psicológico de 0.6500 durante la primera mitad de la sesión europea. En el momento de escribir, el par se mantiene en la zona de mínimos diarios en 0.6480, perdiendo un -0.10% en el día.
Una combinación de factores de apoyo ayuda a reavivar la demanda del dólar estadounidense, lo que a su vez limita el movimiento positivo inicial del par AUD/USD, cerca de la zona de resistencia de 0.6550. Los recientes comentarios de línea dura de varios funcionarios de la Fed reafirmaron las expectativas de que el banco central estadounidense endurezca su política monetaria a un ritmo más rápido. De hecho, los mercados han estado valorando la posibilidad de otra subida de tipos de la Fed de 75 puntos básicos en noviembre. Esto sigue siendo un soporte para los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y actúa como un viento de cola para el dólar. Además, la cautela imperante en el mercado refuerza al dólar estadounidense de refugio seguro y contribuye a limitar al AUD, sensible al riesgo.
El AUD/USD no logra mantener sus ganancias intradía en medio de la aparición de algunas compras en torno al dólar.
Las expectativas de una subida de tipos agresiva de la Fed y los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses siguen actuando como viento de cola para el dólar.
El sentimiento cauteloso beneficia aún más al dólar como refugio seguro y pesa sobre el AUD, sensible al riesgo.
El sentimiento de los mercados sigue siendo frágil ante la preocupación de que el rápido aumento de los costes de los préstamos provoque una recesión económica mundial más profunda. Además, el riesgo de una nueva escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania reduce el interés de los inversores por los activos de mayor riesgo. Esto, junto con la decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA) de ralentizar el ritmo de endurecimiento de la política monetaria y subir los tipos de interés en 25 puntos básicos a principios de esta semana, parece pesar sobre el dólar australiano. El trasfondo fundamental parece inclinarse a favor de los bajistas y sugiere que el camino de menor resistencia para el par AUD/USD es a la baja. Por lo tanto, cualquier intento de recuperación corre el riesgo de desvanecerse rápidamente.
Sin embargo, los operadores podrían abstenerse de abrir posiciones agresivas y preferirían mantenerse al margen antes de que se publiquen los datos mensuales de empleo de Estados Unidos el viernes. El popularmente conocido informe NFP jugará un papel clave a la hora de influir en las expectativas de subida de tasas de la Fed. El panorama debería ayudar a determinar el siguiente movimiento direccional para el dólar y el par AUD/USD. Mientras tanto, el jueves se publicarán las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos. Además, los discursos de los miembros influyentes del FOMC y el rendimiento de los bonos estadounidenses impulsarán la demanda del dólar. Esto, junto con el sentimiento de riesgo más amplio, será considerado para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

www.fxstreet.com