19 agosto, 2022

Noticias

Máxima tensión mundial: China envía tropas a Rusia

Macroeconomía

Los mercados europeos amanecen en rojo en el día de hoy ibex35, CAC40, DAX. Asimismo, los datos macro reflejan un aumento imparable de los precios, además de una mayor definición ante la estrategia de los bancos centrales.

Debemos sumar que continúan sucediendo riesgos políticos. China anuncia el envío de tropas a Rusia con el objetivo de realizar grandes ejercicios militares de forma conjunta durante una semana. Parecen imparables las crecientes tensiones con Estados Unidos y Europa por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Según, The Guardian, el objetivo de Rusia es presentar “maniobras” como un símbolo de apoyo internacional a pesar de las sanciones y refuerzos para aislar al país debido a su guerra con Ucrania.

Por parte del Ministerio de Defensa de China alegan que la participación en los ejércitos “no está relacionada con la situación internacional y regional actual”, sino que forma parte de un acuerdo de cooperación anual bilateral con Rusia. 

El comunicado específicamente dice “El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”.

Destaquemos que, por su parte, Pekín ha sembrado nuevamente tensión internacional luego de varios ejercicios militares cerca de Taiwán luego de la visita de una delegación estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La realidad es que el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin se acercan cada vez más. Si bien China firmo una posición neutral en la guerra entre Rusia y Ucrania, EEUU lo acuso de apoyo tácito, ya que no condeno la invasión y las sanciones occidentales contra Moscú.

Ambos asistirán a la cumbre del G20 en la isla de Bali el próximo mes.

 

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...