19 enero, 2022

Noticias

Máximos de inflación en Canadá

Macroeconomía

La tasa de inflación anual de Canadá se aceleró en diciembre, alcanzando un recórd máximo de 30 años, lo que reforzó las expectativas de que el banco central podría comenzar a subir las tasas de interés la próxima semana.

Así pues, Statistics Canada manifestó que la inflación subió al 4,8%, en línea con las expectativas y desde el 4,7% de noviembre. Se sabe que fue el noveno mes consecutivo en el que la inflación general superó el rango de control del 1-3% del Banco de Canadá.

Ahora bien, todas las medidas de inflación subyacente aumentaron, y la medida común del IPC, observada de cerca, alcanzó un máximo de casi 10 años en 2.1%.

Tras todo lo dicho, se esperaría que el banco central comenzará a subir las tasas de interés la próxima semana, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto de la variante de coronavirus Ómicron.

Otros datos importantes:

-El banco central había señalado previamente que podría aumentar su tasa de referencia tan pronto como en abril, pero los mercados monetarios ahora ven un 70% de posibilidades de que suba el 26 de enero.

-Los analistas dijeron que los precios pueden continuar subiendo, antes de desacelerarse en la primavera.

-El dólar canadiense cotizaba un 0,3% más alto a 1,2477 por dólar, u 80,15 centavos de dólar estadounidense, después de tocar su nivel más fuerte en casi una semana en 1,2451.

Fuente: Información adapta de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...