7 enero, 2022

Noticias

Mercados a la baja ante nerviosismo por informe laboral

Índices, Macroeconomía

Los mercados bursátiles abren a la baja tras el nerviosismo ante un informe laboral que insinuaba un fuerte crecimiento salarial sostenido y presión inflacionaria.

De esta manera, a las 9:40 AM ET (1440 GMT), el Dow Jones bajó 37 puntos (0.1%), a 36,199 puntos. Asimismo, el S&P 500 bajó de manera similar, mientras que el Nasdaq a pesar de una ganancia del 0.1%, se mantuvo en camino de una caída semanal del 3.5%, su peor semana en casi un año. Por todo ello, se espera que el S&P 500 cerrará la semana con una caída del 1,6%.

Finalmente, se sabe que el Departamento de Trabajo había dicho en su informe mensual sobre el mercado laboral que las ganancias promedio por hora crecieron un 0,6% en diciembre, lo cual fue más rápido que el 0,4% esperado. Además, la cifra de noviembre también fue al alza. Eso, combinado con una caída más pronunciada de lo esperado en la tasa de desempleo, superó una segunda falla consecutiva en la cifra principal de creación de empleo, que aumentó solo en 199.000, en comparación con las expectativas de 400.000.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...