8 mayo, 2023

Noticias

Mercados atentos a datos de inflación en EE. UU

Macroeconomía

El dólar estadounidense sigue perdiendo terreno frente a sus principales rivales en la jornada de negociación de hoy, mientras los inversores esperan nuevos datos económicos para evaluar las perspectivas de la Reserva Federal en cuanto a los tipos de interés.

A las 10:14 horas (CET), el índice dólar, que mide el valor del dólar frente a una cesta de seis divisas importantes, se sitúa en su nivel más bajo en una semana, con una caída del 0,15%. Mientras tanto, el índice de futuros del dólar también experimenta una bajada del 0,19%.

Los inversores estarán pendientes de la publicación del informe sobre la inflación al consumidor de Estados Unidos para el mes de mayo, que se publicará el próximo jueves. Se espera que los datos muestren un aumento en los precios al consumidor, lo que podría tener implicaciones en la política monetaria de la Reserva Federal.

El mercado también estará atento a las señales de la Fed en cuanto a los tipos de interés. Si bien el banco central ha señalado que está dispuesto a tolerar una inflación más alta temporalmente, los inversores especulan sobre cuándo podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos y subir los tipos de interés.

Además, los analistas están evaluando la recuperación económica de Estados Unidos después de la pandemia y cómo podría afectar a la política monetaria. Mientras tanto, el euro ha registrado un aumento del 0,21% frente al dólar, alcanzando los 1,2192 dólares.

En general, la incertidumbre económica sigue siendo alta debido a la pandemia de COVID-19, pero los inversores estarán atentos a las noticias y los datos económicos para tomar decisiones informadas en el mercado de divisas.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.