12 mayo, 2023

Noticias

Mercados de EE.UU. muestran señales de recuperación a pesar de la incertidumbre económica

Macroeconomía

Las acciones estadounidenses muestran signos de un repunte este viernes, con los futuros del Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 apuntando a una apertura al alza. Este optimismo surge a pesar de las persistentes preocupaciones sobre una posible recesión y la incertidumbre en torno al techo de la deuda y el sector bancario. Sin embargo, las expectativas de que la Reserva Federal podría pausar su ciclo de ajuste monetario ofrecen un rayo de esperanza.

El Dow Jones cerró el jueves con pérdidas, marcando su cuarta jornada consecutiva en rojo, en gran parte debido a la fuga de depósitos en el sector bancario regional. Por otro lado, el Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, cerró con un alza modesta, mientras que el S&P 500 registró una ligera caída.

Los datos económicos recientes apuntan a una desaceleración de la economía estadounidense, con el crecimiento de los precios al productor alcanzando mínimos de dos años y las solicitudes de subsidio por desempleo en su punto más alto desde octubre de 2021. Estas señales de ralentización están alimentando la expectativa de que la Fed podría poner fin a las subidas de los tipos de interés en su próxima reunión en junio.

La reunión programada para discutir el techo de la deuda ha sido aplazada, aumentando la incertidumbre en los mercados financieros. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, ha indicado que todavía hay mucha incertidumbre en torno a cuándo se agotarán los fondos del Tesoro. En el sector empresarial, las acciones de Tesla registran un aumento tras un anuncio de Elon Musk, mientras que los precios del petróleo también muestran un leve incremento. Sin embargo, se espera que la semana termine con una caída en los precios del oro y del euro frente al dólar estadounidense.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.