1 diciembre, 2023

Noticias

Mercados Europeos Al Alza Impulsados por Datos de Inflación

Índices

Los mercados europeos, incluyendo el Ibex 35, CAC 40 y DAX, han experimentado una tendencia al alza este viernes, cerrando una semana marcada por un creciente optimismo entre los inversores. Este ánimo se ha visto reforzado principalmente por los recientes datos de inflación en Europa y Estados Unidos, que han sido más bajos de lo esperado.

Según los analistas de Link Securities, esta tendencia ha llevado a muchos inversores a apostar que los principales bancos centrales occidentales han concluido su ciclo de aumento de las tasas de interés. Además, se espera que la combinación de una economía debilitada y una inflación en descenso motive a estos bancos a comenzar a reducir las tasas de interés tan pronto como a finales del primer trimestre de 2024.

Sin embargo, los expertos de Link Securities advierten que, aunque es probable que las tasas de interés ya hayan alcanzado niveles suficientemente altos para combatir la inflación, es menos claro que estas tasas comiencen a disminuir tan pronto como algunos inversores esperan. Según ellos, la primera fase del proceso de desinflación, donde los efectos base, especialmente en los precios de la energía, han jugado un papel crucial, ya ha tenido lugar. Lo que sigue es la parte más complicada: reducir la inflación al objetivo del 2% fijado por los bancos centrales.

Los analistas subrayan la importancia de estar atentos al comportamiento de la inflación en los próximos meses, ya que es factible que se resista a seguir bajando o incluso que experimente un repunte. Si esto último ocurriera, obligaría a muchos inversores a reconsiderar y reajustar sus estrategias de inversión.

En resumen, aunque los mercados han mostrado señales de optimismo impulsadas por los recientes datos de inflación, los inversores deben permanecer cautelosos y atentos a la evolución de la situación económica y las políticas monetarias. La posibilidad de un repunte de la inflación sigue siendo un factor de riesgo que podría afectar las expectativas actuales y las estrategias de inversión a largo plazo.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.