24 noviembre, 2021

Noticias

Mercados temerosos ante nuevos datos macroeconómicos

Acciones, Índices

Durante la apertura del miércoles, los inversionistas se mostraron temerosos ante la publicación de nuevos datos macroeconómicos. Así pues, los índices más representativos de los mercados: El S&P 500, Dow y Nasdaq abrieron en rojo. Asimismo, las acciones de las principales tecnológicas sufrieron fuertes caídas.

Una buena noticia y asombro para los inversores, es que los nuevos datos publicados por el Departamento de Trabajo mostraron que las nuevas solicitudes semanales de desempleo han caído a su nivel más bajo desde noviembre de 1969.

Siendo más exactos, el Departamento de Trabajo informó que las nuevas solicitudes semanales de desempleo llegaron a 199,000 para la semana del 20 de noviembre. Esto es muy importante pues ha sido el nivel más bajo desde noviembre de 1969. Esto muestra un fuerte optimismo ya que se esperaban 260,000 nuevas solicitudes.

Ahora bien, en un escenario aparte, es que los gastos de consumo personal crecieron y aumentaron un 5% en octubre, la tasa más rápida desde 1991. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron aproximadamente 1,7% en perspectiva de nuevos signos de una fuerte recuperación económica y por la preocupación de una inflación persistente. Además, como menciona el equipo de Yahoo Finance, el aumento de las tasas de interés está coincidiendo con la masiva venta de las acciones tecnológicas, lo que ha generado una caída de 0,5% para el Nasdaq.

Finalmente, la Oficina de Análisis Económicos ha publicado su segunda estimación sobre el PBI de Estados Unidos para el tercer trimestre. De esta manera, el PBI trimestral se prevé al alza de una tasa anualizada de 2.1% para los tres meses terminados en septiembre que está por encima de la tasa de 2.0% reportada anteriormente. Sin embargo, esto aún representó una marcada desaceleración con respecto a la tasa de crecimiento anualizada del 6,7% del trimestre anterior.

 

Fuente: Información adaptada de Emily McCormick, Yahoo Finance.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...