25 abril, 2024

Noticias

Meta Supera Expectativas pero las Acciones Caen Tras Guía Débil

Acciones

Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), liderada por Mark Zuckerberg y propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, superó las expectativas de los analistas con sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, aunque no logró mantener el optimismo en el mercado bursátil. A pesar de reportar ingresos de 36,455 millones de dólares y un beneficio por acción de 4.71 dólares, superando las previsiones de 36,260 millones de dólares y un BPA de 4.3 dólares, las acciones de la compañía sufrieron una caída significativa de más del 12% en las operaciones posteriores al cierre.

La compañía informó que sus ingresos totales habían aumentado un 27% interanual, mientras que sus costos y gastos aumentaron un 6%. A pesar de este crecimiento, la reacción del mercado fue adversa, principalmente debido a una guía para el segundo trimestre del año que resultó ser menos alentadora de lo esperado. Meta proyecta ingresos para el segundo trimestre en el rango de 36,500 a 39,000 millones de dólares, ajustando las expectativas por un impacto negativo del 1% debido a fluctuaciones de divisas extranjeras.

Además, la compañía ha ajustado al alza sus proyecciones de gastos para el año 2024, estimando ahora que estarán entre los 96,000 y 99,000 millones de dólares, debido principalmente a mayores costos de infraestructura y legales. También se anticipa que las pérdidas operativas de su unidad Reality Labs aumenten significativamente, reflejando los continuos esfuerzos de desarrollo de productos y las inversiones para escalar el ecosistema del metaverso.

En cuanto a los gastos de capital, Meta espera que estos oscilen entre los 35,000 y 40,000 millones de dólares para todo el año, incrementándose desde una proyección anterior de 30,000 a 37,000 millones de dólares. Este aumento se debe a la aceleración de las inversiones en infraestructura necesarias para respaldar su hoja de ruta en inteligencia artificial.

Meta también ha modificado la manera en que reporta sus métricas de usuarios, ahora proporcionando cifras para lo que llama «personas activas diarias de la familia», que ascendieron a 3,240 millones en marzo, un aumento del 7% respecto al año anterior.

Reality Labs, la unidad detrás del desarrollo del metaverso, continúa enfrentando desafíos financieros, reportando ventas de 440 millones de dólares para el trimestre y pérdidas de 3,850 millones de dólares. Estos resultados subrayan tanto las oportunidades como los retos que Meta enfrenta en su camino hacia la innovación y el crecimiento en un entorno tecnológico y de mercado cada vez más competitivo y volátil.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.