7 marzo, 2022

Noticias

Metales en récords históricos

Commodities

Ante el conflicto de Rusia y Ucrania distintos activos se han disparado en sus precios. Así pues, los metales han manifestado fuertes subidas llegando a establecer records históricos.

Se sabe que el oro ha subido en momentos de la sesión de este lunes por encima de los 2.000 dólares por onza. Ante esto, el gestor de fondos de Schroders, James Luke precisa una interesante afirmación: “En épocas de agitación en los mercados, los inversores recurren al oro por ser un activo refugio. Cuando las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, el metal amarillo alcanzó los 1.974 dólares por onza, el precio más alto desde septiembre de 2020. Antes de la crisis actual, el precio del oro rondaba los 1.800, sin haber registrado avances significativos desde finales de 2020”

Por su parte, el analista de IG Diego Morín señala que otro de los metales que sube en la mañana de hoy es la plata, cuya cotización supera ya los 26 dólares por onza, “dejando atrás el nivel psicológico de los 24 dólares y que no podría romper en semanas anteriores”. Además, recalca que la volatilidad podría continuar salpicando al mercado de materias primas, con posibilidad de ver nuevos máximos ante los fuertes vaivenes esperados

Finalmente, el paladio es otro de los metales que se ha disparado por encima del 11% de ganancias, conquistando la barrera de los 3.000 dólares y el níquelse disparaba hoy más de un 27% y superaba los 37.000 dólares por tonelada.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hasta ahora, la estabilidad del precio del oro XAU/USD se...
Ante una mayor demanda, el próximo año han aumentado considerablemente...
Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...