24 noviembre, 2023

Noticias

Minoristas en Wall Street Reducen Expectativas Navideñas por Incertidumbre del Consumidor

Índices

Wall Street hoy opera a media máquina debido a la festividad de Acción de Gracias, y este menor ritmo bursátil coincide con un clima de cautela entre los minoristas sobre la próxima campaña de compras navideñas. Varias firmas relevantes han ajustado sus perspectivas a la baja, reflejando preocupaciones sobre el comportamiento del consumidor en un contexto de inflación sostenida.

Según informes de CNBC, empresas como Tapestry, Best Buy y Nordstrom han reducido sus proyecciones, citando una creciente incertidumbre entre los consumidores, que han enfrentado meses de inflación persistente. Estos ajustes en las expectativas resaltan dudas sobre la salud general de la economía estadounidense y la capacidad de gasto del consumidor.

En un contexto similar, Walmart también ha mostrado prudencia en sus proyecciones. La compañía, tras observar una desaceleración en el gasto de los consumidores a finales de octubre, prevé ganancias ajustadas por acción para el año de entre 6,40 y 6,48 dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban 6,48 dólares, según LSEG (anteriormente conocido como Refinitiv).

Este panorama refleja un cambio en el comportamiento del consumidor, que se ve afectado por factores como el aumento de los tipos de interés, la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles, el incremento de la deuda en tarjetas de crédito y tasas de ahorro reducidas. Como resultado, los consumidores tienen menos ingresos discrecionales y se ven obligados a realizar ajustes en su gasto.

Target añade que, recientemente, las ventas en dólares en la industria minorista han sido impulsadas por precios más altos, y los consumidores compran menos unidades por visita. La demanda unitaria en la industria ha disminuido entre un 2% y un 4% en los últimos trimestres, experimentando siete trimestres consecutivos de caídas en dólares y unidades discrecionales.

La temporada de compras navideñas en Estados Unidos ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, impulsado por la pandemia de Covid-19. En 2020, el gasto durante las vacaciones aumentó un 9,1% respecto al año anterior, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF). En 2021, el incremento fue del 12,7%, y en 2022, del 5,4%. Sin embargo, para el cierre de 2023, se anticipa una desaceleración en el crecimiento del gasto durante las vacaciones, estimada entre un 3% y un 4%, según la NRF.

Esta desaceleración prevista ha llevado a muchos minoristas a abordar la temporada navideña con más precaución de lo que inicialmente esperaba Wall Street. La combinación de cuentas de ahorro menguantes y desafíos continuos como la inflación y las altas tasas de interés han llevado a una perspectiva más conservadora para el sector minorista en esta importante temporada de ventas.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.