8 mayo, 2024

Noticias

Morgan Stanley Retrasa Expectativas de Recortes de la Fed Hasta Septiembre

Macroeconomía

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha comunicado a sus inversores que no anticipa que la Reserva Federal comience a recortar los tipos de interés hasta septiembre. Aunque el banco de inversión sigue siendo optimista sobre la posibilidad de tres recortes de tipos de 25 puntos básicos este año, ha ajustado sus previsiones, retrasando el inicio de junio a septiembre.

Según los analistas de Morgan Stanley, aunque se observa un cambio de tendencia en los componentes clave que apunta a una futura desinflación, la falta de avances en los últimos meses implica que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) necesitará más tiempo para ganar confianza antes de dar el primer paso hacia la reducción de tasas.

Morgan Stanley destaca que, si bien es prematuro advertir sobre una reaceleración de la inflación en el primer trimestre, los datos recientes han sido más positivos de lo que se esperaba. A pesar de estas sorpresas, las previsiones actualizadas de la empresa respaldan la idea de que la reaceleración del primer trimestre fue temporal y que la desinflación está en camino.

El banco proyecta que las tasas secuenciales se alinearán en gran medida con el objetivo de inflación del 2% de la Fed para finales de año, lo que situaría la inflación subyacente del PCE en un 2,7% anual para el cuarto trimestre de 2024. No obstante, la falta de avances significativos desde principios de año sugiere que el FOMC tardará más en confiar en que la inflación sigue una trayectoria sostenible hacia el 2%.

Además de los tres recortes de tipos previstos para este año, Morgan Stanley anticipa otros cuatro recortes de 25 puntos básicos hasta mediados de 2025, reflejando una perspectiva más prolongada de ajuste monetario.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.