17 enero, 2022

Noticias

Notoria bajada del petróleo de Texas

Commodities

En el día de hoy el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una baja del 0,14% y se sitúa en 83,82 dólares.

A su vez a las 9.20 hora local (14.30 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 0,12 dólares respecto al cierre anterior.

Esta mañana también retrocedía el petróleo de referencia luego de una semana de subas consecutivas donde se tradujo en una revalorización del 6% a lo largo de 7 días, cifra aplicada a las sumas de las 3 semanas de subida.

El petróleo de referencia retrocedía así ligeramente esta mañana, tras una semana de subidas consecutivas que se tradujeron en una revalorización del 6% a lo largo de los siete días, cifra que se suma además a otras tres semanas consecutivas de subidas.

Pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de petróleo, en EEUU en Texas roza los 84 dólares encontrándose en precios record de los últimos 7 años.

El objetivo de este año es que los petroprecios alcancen los 100 dólares, debido a la demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...
El día jueves el precio del oro subía, esto es...
El día lunes, los precios del petróleo superaban los 120...