En el día de hoy el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una baja del 0,14% y se sitúa en 83,82 dólares.
A su vez a las 9.20 hora local (14.30 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 0,12 dólares respecto al cierre anterior.
Esta mañana también retrocedía el petróleo de referencia luego de una semana de subas consecutivas donde se tradujo en una revalorización del 6% a lo largo de 7 días, cifra aplicada a las sumas de las 3 semanas de subida.
El petróleo de referencia retrocedía así ligeramente esta mañana, tras una semana de subidas consecutivas que se tradujeron en una revalorización del 6% a lo largo de los siete días, cifra que se suma además a otras tres semanas consecutivas de subidas.
Pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de petróleo, en EEUU en Texas roza los 84 dólares encontrándose en precios record de los últimos 7 años.
El objetivo de este año es que los petroprecios alcancen los 100 dólares, debido a la demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.
Fuente: Reuters