2 febrero, 2022

Noticias

Nuevas criptoempresas siguen recaudando dinero

Criptomonedas

Esta nota fue escrita por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.

Las nuevas empresas de criptomonedas están teniendo un sólido comienzo de año, acumulando cientos de millones de dólares en efectivo fresco, incluso cuando los inversores se vuelven cautelosos ante una fuerte caída en los precios de los activos digitales.

Varias empresas privadas anunciaron inyecciones extraordinarias de efectivo en enero. El criptointercambio FTX y su filial estadounidense recaudaron un total de $800 millones, valorando a las empresas en $32 mil millones y $8 mil millones respectivamente.

Fireblocks, una nueva empresa de infraestructura criptográfica, fue valorada en $ 8 mil millones en una ronda de $ 550 millones, mientras que su rival Blockdaemon obtuvo $ 155 millones en una valoración de $ 1,3 mil millones. Vale la pena señalar que algunas negociaciones para estos acuerdos probablemente comenzaron a fines del año pasado.

Sigue a un año de gran éxito tanto para las criptomonedas como para las empresas que se están desarrollando para respaldar el crecimiento de la industria. Las nuevas empresas de criptomonedas y blockchain recaudaron un récord de $ 25 mil millones en 2021, lo que representa un aumento de ocho veces año tras año, según datos de CB Insights, ya que los capitalistas de riesgo buscaron montar un repunte en bitcoin y otras fichas.

Aun así, la dirección futura del mercado se ha vuelto más incierta después de una fuerte venta masiva. Bitcoin cayó tan bajo como $ 33,000 en enero, por debajo de un máximo histórico de casi $ 69,000 en noviembre. La criptomoneda más grande del mundo terminó el mes con una caída de más del 18%, marcando su peor comienzo de año desde el comienzo de un mercado bajista en 2018.

El retroceso en los precios de las criptomonedas ha preocupado a algunos inversores por una recesión más severa conocida como” criptoinvierno”. El último evento de este tipo ocurrió a finales de 2017 y principios de 2018, cuando Bitcoin perdió hasta un 80% desde su máximo histórico.

Junto con las criptomonedas, los mercados bursátiles mundiales también se han desplomado, y las acciones tecnológicas de alto crecimiento en particular se han visto afectadas a medida que los comerciantes reevalúan su posicionamiento.

Debemos esperar que medidas toma la Fed directamente ya que esto incide en el precio de las criptomonedas. 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Al par ETH/USD le está yendo mejor que al Bitcoin...
La mayoría de las criptomonedas afortunadamente han subido en el...
Frente a la situación de pérdida de confianza de los...
El Dólar estadounidense continúa su caída por tercer día consecutivo,...