27 diciembre, 2021

Noticias

Nuevo récord del S&P 500 en semana de vacaciones

Acciones, Índices

Hay un nuevo récord para el S&P 500. Los mercados de valores de Estados Unidos iniciaron la última semana de 2021 cotizando al alza en línea con gran parte del año, ya que los índices subieron.

De esta manera, el S&P 500 estableció un máximo histórico en las primeras operaciones, pasando la marca de 4750. Así pues, mientras se escribe esta noticia, a las 10:08 am ET (1508 GMT), el índice subía hasta 4757, un 64% más en el día. En cuanto al NASDAQ subió un 0,8% mientras que el Dow Jones solo un 0,33%. Asimismo, el índice líder de pequeña capitalización, el Russell 2000, bajó un 0,25%.

Sin duda alguna, estas últimas semanas en Wall Street han estado enfocadas en las noticias de Ómicron. Por ejemplo, se sabe que ha habido una gran cantidad de cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos. Sin embargo, los inversores se han contentado en centrarse en los informes de la menor gravedad de Ómicron como una señal de que es poco probable que haya restricciones severas en la economía y en el comportamiento del consumidor.

Algunos datos importantes:

-Las aerolíneas, incluidas Delta Airlines (NYSE: DAL ), United Airlines Holdings Inc (NASDAQ: UAL ) y American Airlines (NASDAQ: AAL ), cotizan más de un 2% por debajo de las noticias de las cancelaciones, y las líneas de cruceros cotizan a la baja en informes de brotes de Covid-19.

– En cuanto al sector médico: Medical (NASDAQ: MBOT ) ha subido casi un 60% por las noticias de que colaborará con Stryker (NYSE: SYK ) para combinar sus instrumentos neurovasculares con el sistema robótico LIBERTY de Microbot para crear lo que describieron como los primeros kits de procedimientos robóticos dedicados del mundo para su uso en procedimientos neurovasculares. Asimismo, BridgeBio Pharma (NASDAQ: BBIO ), mientras tanto, ha bajado un 70% o más después de que su ensayo de fase 3 no alcanzó su criterio de valoración principal.

– En cuanto a los futuros del petróleo crudo WTI se recuperaron para cotizar con un alza del 14%, en medio de preocupaciones de que las diversas cancelaciones de viajes podrían impedir la recuperación de la demanda de petróleo en el corto plazo. En cuanto a los futuros del petróleo Brent subieron un 1,1% en las operaciones de la mañana.

-Bitcoin ha avanzado hacia los máximos de la sesión, ahora con un aumento del 3.4% en las últimas 24 horas a $ 51,500. Ethereum ha subido un 1,4%, mientras que Cardano es la criptomoneda más destacada del día con más del 9%.

-Finalmente, las acciones ganadoras en las operaciones del lunes incluyen Tesla (NASDAQ: TSLA ) (+ 2.8%), Nvidia (NASDAQ: NVDA ) (3.4%), Advanced Micro Devices Inc (NASDAQ: AMD ) (3.3%), Rivian Automotive Inc (NASDAQ: RIVN ) (6,8%) y Upstart (NASDAQ: UPST ) (5,6%). Entre lass perdedores se encuentran Boeing (NYSE: BA ) (-1,4%), Lucid Group Inc (NASDAQ: LCID ) (-1,8%) y Novavax (NASDAQ: NVAX ) (-7,2%).

Fuente: Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...
En el comienzo de la sesión del día de hoy...