5 mayo, 2022

Noticias

Ojo con el FMI y el Bitcoin como moneda de curso legal

Criptomonedas, Macroeconomía

El parlamento de la República Centroafricana aprobó una ley de criptomonedas con el objetivo de permitir usar el Bitcoin como moneda de curso legal en el futuro.

Junto con el Salvador ya sería el segundo país del mundo en dar este gran paso. Mientras tanto, los partidos de la oposición criticaron al gobierno por este actuar, ya que fue una decisión que se tomó sin consulta previa al banco central del país. 

Parece que el gobierno está dispuesto a utilizar cualquier medio para hacer frente a la pobreza de la población. En el Índice de Desarrollo del PNUD, la República Centroafricana ocupa el puesto 188 de 189, y millones de personas no tienen acceso al sistema bancario.

Lo que quedaría por ver es si la introducción de una criptomoneda como curso legal mejorara realmente la vida de la población, debemos tener en cuenta que solo 557.000 personas tienen acceso a internet.

Por su parte, el FMI, cuestiona esa decisión, pero se comprometió a apoyar antes las dificultades que esto conlleva mencionando:

“La introducción de Bitcoin como moneda de curso legal en la República Centroafricana plantea importantes problemas legales, de transparencia y de política económica. El personal del FMI está apoyando a las autoridades regionales y a las autoridades de la República Centroafricana para abordar las cuestiones que plantea la nueva ley.”

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

  El ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió...
Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...