21 febrero, 2022

Noticias

Onda alcista en el BTC

Criptomonedas

Según el cofundador de Huobi Du Jun, quien es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo se muestra rotundo en su respuesta señalando que el Bitcoin no vera un mercado alcista hasta finales del 2024 o principios del 2025.

El mismo explica que los mercados alcistas de bitcoin están estrechamente vinculados a un proceso llamado “reducción a la mitad”, es un procedo relacionado con los mineros de bitcoin, quienes son especializados en resolver acertijos matemáticos complejos para validar transacciones en la red de Bitcoin. Como resultado, los mineros son recompensados en esta criptomoneda.

“reducción a la mitad” está escrita en el código subyacente de Bitcoin, este mismo reduce a la mitad la recompensa que obtienen los mineros por validar transacciones en la red de criptomonedas. Esto ocurre cada cuatro años. En mayo del 2020 y en el año 2021, Bitcoin superó un máximo histórico de más de 68.000 dólares. Ha pasado lo mismo en el año 2016

Luego de los mencionados picos la mayor criptomoneda del mundo ha caído. En la actualidad este activo se encuentra casi a un 40% por debajo de su máximo histórico del mes de noviembre, aunque todavía se encuentra por debajo de algunos mínimos observados en el mes de enero. El próximo evento se estima sea para el 2024. Si este círculo continúa, ahora estamos en la etapa inicial de un mercado bajista”, apunta Du a CNBC.

“Es realmente difícil predecir exactamente porque hay muchos otros factores que también pueden afectar el mercado, como los problemas geopolíticos, incluida la guerra, o el reciente Covid, que también afectan el mercado”, dijo.

“Siguiendo este ciclo, no será hasta finales de 2024 hasta principios de 2025 que podamos dar la bienvenida al próximo mercado alcista de Bitcoin”.

La reciente caída de los precios de las criptomonedas ha hecho que algunos participantes del mercado se preocupen de que el llamado “invierno de las criptomonedas”, o un período prolongado de tendencia bajista, podría ser inminente.

Fuente: Información adapta de Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Al par ETH/USD le está yendo mejor que al Bitcoin...
La mayoría de las criptomonedas afortunadamente han subido en el...
Frente a la situación de pérdida de confianza de los...
El Dólar estadounidense continúa su caída por tercer día consecutivo,...