3 enero, 2022

Noticias

OPEP+ continuaría con el aumento de producción

Commodities

Según fuentes de Bloomberg, la OPEP redujo su estimación del superávit de petróleo en los mercados, este trimestre. Esto ha sucedido un día antes de que el grupo y sus aliados consideren otro aumento de la producción.

Así pues, los resultados podrían animar a la OPEP+ a proceder a un modesto aumento de la producción (esto podría darse a conocerse en la próxima reunión del martes). En esta misma línea, la alianza, liderada por Arabia Saudí y Rusia, está restableciendo gradualmente la producción interrumpida durante la pandemia en tramos de 400 mil barriles diarios.

Ahora bien, la organización, en base a una investigación interna, proyecta un superávit de 1,4 millones de barriles diarios en los tres primeros meses de 2022 (un 25% menos de lo que se estimaba hace un mes). Se sabe que el principal motor del cambio fue una perspectiva más débil de la oferta por parte de los rivales de la coalición.

Además, es importante mencionar, que el panorama para el 2022 también es ligeramente más fuerte como resultado de una perspectiva de demanda más robusta. Esto se puede corroborar con un superávit medio para todo el año de 1,4 millones de barriles diarios en lugar de los 1,7 millones vistos por el comité el mes pasado.

Finalmente, los futuros del petróleo subieron debido a la interrupción de la producción libia por un oleoducto dañado. Dicho esto, el WTI ganó un 0,7%, hasta los 75,76 dólares el barril mientras se redacta la noticia.

Fuente: Bloomberg

 

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...