16 septiembre, 2022

Noticias

OPEP podría recortar su producción de Petróleo

Commodities

La reacción de los traders al nivel menor de Fibonacci en 83,67$ probablemente determine la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de diciembre durante el viernes.


Los futuros del petróleo West Texas Intermediate cotizan entre planos y al alza durante la sesión del viernes, aunque continúan estando en posición de terminar la semana con pérdidas. En cuanto a los factores detrás de esa presión bajista semanal, sobre todo destacaríamos la preocupación que hay por si una subida amplia de tipos de interés en EE. UU. acaba conduciendo a una recesión económica que perjudique a la demanda de petróleo.

Además, debemos tener en cuenta que la subida de los tipos de interés también está haciendo que el dólar se convierta en una divisa mucho más atractiva, que es un factor que también podría conducir a una menor demanda extranjera, puesto que el crudo está denominado en esa divisa.



A las 10:58 GMT, el petróleo WTI de diciembre cotiza en 84,46 dólares, con una subida de 0,56 dólares o +0,67%. El jueves, el ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) se liquidó en 69,79 dólares, con una caída de 2,94 dólares o un -4,04%.

No podemos olvidarnos de otro factor bajista, y es que los traders del crudo andan nerviosos por la citada subida de tipos pero también por las proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía de un crecimiento prácticamente nulo de la demanda de petróleo en el cuarto trimestre del año, en gran medida por la caída de la demanda desde China.


Viendo que las subidas del precio podrían ser limitadas y que el mercado está expuesto a un deterioro adicional, algunos traders ya empiezan a decir que la OPEP+ podría recortar su producción en su reunión de octubre para respaldar los precios, mientras Europa se enfrenta a una crisis energética motivada por la incertidumbre sobre el suministro de petróleo y gas procedente de Rusia.

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso es bajista. A partir de ahora, superar los 88,83$ reanudaría su camino hacia arriba, mientras que perder el nivel en 80,48$ cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango menor va de 80,48$ a 88,83$ y en estos momentos el mercado está poniendo a prueba su zona de retroceso de 84,66$ a 83,67$.

El rango a corto plazo va de 95,55$ a 80,48$ y su zona de retroceso de 88,20$ a 89,79$ también es una resistencia que detuvo la subida del precio en el nivel 88,83 dólares en la sesión del miércoles.

Finalmente, indicar que el mercado también se encuentra dentro de una zona de retroceso a largo plazo que va de 85,49$ a 79,52$.

Pronóstico técnico del precio del petróleo crudo

La reacción de los traders al nivel menor de Fibonacci en 83,67$ probablemente determine la dirección del contrato de futuros del petróleo WTI de diciembre durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 83,67$ indicará la presencia de compradores y podría conducirnos a una resistencia próxima en 84,66$ y 85,49$, pero si también atravesamos los 85,49$ podríamos irnos hacia el nivel en 88,20$.

Escenario bajista

 

Un movimiento sostenido por debajo de los 83,67$ señalará la presencia de vendedores y podría mandarnos hacia objetivos potenciales situados en un mínimo principal en 80,48$ y un nivel de Fibonacci en 79,52$.

 

 www.fxempire.es

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...
Los precios del oro caían en el día de hoy...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...