21 marzo, 2024

Noticias

Oro Alcanza Nuevos Récords Tras Anuncio de la Fed sobre Tasas de Interés

Macroeconomía

El precio del oro alcanzó máximos históricos por quinta vez en el mes, reaccionando a las últimas declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed indicó su intención de implementar tres recortes de tasas de interés en 2024, a pesar de enfrentarse a una inflación persistentemente alta.

A las 10:35 GMT, el oro al contado aumentaba un 1,1% llegando a 2.209,65 dólares la onza, incluso alcanzando un récord de 2.222,39 dólares en un punto de la sesión. Paralelamente, los futuros del oro en EE.UU. subían un 2,4%, situándose en 2.212,40 dólares.

Carsten Menke, un analista de Julius Baer, atribuyó la subida al anuncio de la Fed, señalando un mercado de futuros del oro extremadamente optimista. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo las perspectivas de reducción de tasas a pesar de los recientes datos de inflación elevada, aunque subrayó que las decisiones futuras dependerán de la evolución de los indicadores económicos.

Este anuncio ha aumentado la probabilidad de un recorte de tasas en junio del 60% al 74%, según las valoraciones de los operadores en la herramienta FedWatch de CME Group. La caída del dólar y la reducción en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años acompañaron esta previsión, haciendo que el oro, que no genera intereses, sea más atractivo y más económico para los inversores que manejan otras divisas.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado experimentaba una leve caída del 0,4%, situándose en 25,51 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,6% hasta 912,10 dólares y el paladio descendía un 0,9%, alcanzando 1.012,22 dólares la onza.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.